Actualidad

Novedades relacionadas con el sector de la compra-venta de coches.

Cómo mantener la batería de tu vehículo durante la cuarentena

Tras la declaración del estado de alarma infinidad de coches han estado parados en la calle o en garajes durante casi dos meses. Ahora, muchos se preguntan sobre la situación de su automóvil, haciendo especial hincapié en el estado de la batería. Por eso, vamos a explicar cómo mantener la batería de tu vehículo durante la cuarentena y cómo arrancarlo en caso de que se haya descargado.

La batería es una de las partes más importantes de cualquier vehículo y una de las más afectadas cuando el coche está largo tiempo parado. Ella es la encargada de que todos los elementos eléctricos del automóvil funcionen y de la que se alimenta el motor de arranque, encargado de poner en marcha el vehículo. De esta manera, resulta indispensable cuidar esta parte para evitar que el coche no arranque cuando vayamos a utilizarlo. Generalmente si la batería es nueva, lo más probable es que no tengas ningún [...]

En Gesticar entregamos nuestros vehículos de ocasión desinfectados

Aunque desde las instituciones han prohibido cualquier tipo de desplazamiento que no sea estrictamente necesario, hay gente que tiene que acudir a su puesto de trabajo en su automóvil. Estas personas deben cumplir estrictamente las normas de higiene, pero ¿qué pasa con sus vehículos? ¿Hay que tomar unas medidas de higiene? Desde Gesticar te respondemos que sí. Por eso, entregamos nuestros vehículos de ocasión en Bilbao desinfectados, por lo que podemos explicar de manera fehaciente cómo desinfectar tu coche de coronavirus.

El principal problema del covid19 es que su contagio es bastante sencillo y que permanece vivo mucho tiempo en superficies como el plástico o el cristal. De hecho, un reciente estudio asegura que este virus puede permanecer hasta 2-3 días activo en el plástico. Como consecuencia de este dato, además de extremar nuestra higiene, tenemos que extrapolarla a todo tipo de ámbitos y un automóvil no debería ser una excepción, más si cabe, si [...]

El auge de la compra de vehículos de segunda mano en internet

El auge de la compra de vehículos de segunda mano online está ganado más adeptos. La sociedad cada vez es más conciente que los automóviles de ocasión son una buena alternativa a los coches nuevos. Buen estado, pocos kilómetros y a un precio más reducido hacen que este mercado viva un buen momento.

Antes, si estábamos interesados en la adquisión de un vehículo de segunda mano preguntábamos a conocidos, mirábamos en el periódico etc. Ahora, todo es mucho más sencillo, encontramos un amplio número de automóviles como el que estamos buscando con solo un click, gracias a internet.

En el mercado on line existen diferentes opciones para comprar un vehículo de segunda mano. Entre particulares a través de aplicaciones, webs que se dedican exclusivamente a este servicio o concesionarios de vehículos de ocasión que además de ofertar su stock a pie de calle, también lo hacen a través de este sistema.

De esta manera, la [...]

Dónde comprar un vehículo de segunda mano (en Bilbao)

Muchas veces el elevado precio de un coche nuevo es el mayor hándicap a la hora de adquirir un automóvil y más, si solo los utilizamos de manera esporádica en vacaciones o los fines de semana. Por eso, muchas personas se plantean la opción de adquirir un coche de segunda mano, pero ¿realmente es una buena opción comprar uno usado? En Gesticar te respondemos que sí, siempre y cuando sepas dónde comprar un vehículo de segunda mano en Bilbao.

En el mercado existen diferentes opciones para adquirir un automóvil en buenas condiciones con pocos kilómetros y a un precio acorde a su uso. Subastas, concesionarios de vehículos de ocasión y coches de empresas son algunas de las alternativas que están presentes a nuestro alrededor.

Concesionarios de vehículos de ocasión

La opción más habitual, la más conocida y la que presenta mejores condiciones por el trato personalizado son los concesionarios de vehículos de segunda mano. El [...]

En 2019 se vendieron más de 2 millones de vehículos de segunda mano

El mercado de vehículos de segunda mano cerró 2019 con más dos millones de automóviles vendidos. A pesar de este excelente dato, esta reseña supone un descenso del 0,3% de ventas en comparación con el año anterior, según datos facilitados por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

En concreto, durante el mes de noviembre las ventas de vehículos usados llegaron a un total de 187.183 unidades, cayendo un 6,1% respecto al mismo mes del año anterior. Si tenemos en cuenta los canales de venta, el consumidor sigue apostando por concesionarios de vehículos de segunda mano como Gesticar. De hecho, el volumen de venta en este tipo de establecimiento aumentó un 13,2%, transfiriéndose 50.011 unidades en ese periodo de tiempo.

Si analizamos las edades de los automóviles, los coches de ocasión con hasta 5 años de antigüedad han aumentado sus ventas. En concreto, un 12,1%, los que tienen entre 3 y 5 [...]

Consejos para comprar un coche híbrido de segunda mano

En estos tiempos donde la conciencia climática está a la orden del día y los precios de combustible cada vez son más altos, la opción de adquirir un híbrido cobra más importancia. Este tipo de mercado lleva el suficiente tiempo en el sector como para encontrar automóviles con precios muy interesantes. Por eso, desde Gesticar, como concesionario de vehículos de ocasión en Bilbao, os damos algunos consejos para comprar un coche híbrido de segunda mano con las máximas prestaciones.

Esta mentalidad, a favor del medio ambiente, ha hecho que los híbridos, junto con los eléctricos, hayan repuntado en el mercado de vehículos de segunda mano. De esta manera, si has decidido adquirir uno y no quieres que te den gato por liebre, tendrás que tener en cuenta las siguientes claves.

Aspectos a analizar antes de comprar un vehículo híbrido de ocasión

Lo primero que tendrás que revisar a la hora de comprar un vehículo híbrido [...]

Desgraciadamente las estafas online están a lo orden del día. Ropa, inmuebles, perfiles en redes sociales son múltiples las opciones que los malhechores tienen para hacer de las suyas a través de internet. Y como no, el mercado de la compraventa de automóviles no se podía librar. A continuación, os vamos a hablar del Phishing car, una de las mayores estafas online en la compra de vehículos de segunda mano.

El mecanismo es muy sencillo y de fácil atracción por parte de aquellas personas que busquen un vehículo de ocasión en Bilbao. Los estafadores se encargan de publicitar “supuestos automóviles” en venta en diferentes portales de internet, normalmente a un precio mucho más bajo. De esta manera consiguen llamar la atención de los posibles compradores.

Cómo funciona el Phishing-Car

Para este delito, lo habitual es que se utilicen fotos reales y datos de otros coches que los delincuentes cogen de otros anuncios. El problema empieza [...]

Trámites para la compra de un vehículo de segunda mano

Cuando vas a comprar un coche de segunda mano, es fácil dejarse llevar por el impulso de compra olvidando ciertos trámites y precauciones que se deben tener en cuenta. Además de ciertos aspectos sobre el estado del vehículo y la garantía, imprescindibles para realizar una buena compra, existen trámites necesarios en toda compraventa de vehículos. En ambos casos un concesionario te dará una mayor cobertura, tanto en la garantía sobre el estado del vehículo, como en la realización de los trámites y papeleos propios de la transacción.

Si todavía estás pensando en comprar un coche de segunda mano a un particular, sigue leyendo este post, si no, no hace falta que sigas leyendo, el concesionario se encargará de todo.

A continuación te contamos cuáles son los trámites necesarios para la compra de un vehículo de segunda mano en Bilbao.

El proceso de compra de un automóvil de segunda mano, conlleva una serie de impuestos que [...]

Los coches diésel de segunda mano siempre han estado muy bien valorados. La buena vejez de los motores diésel, los ha convertido en una garantía dentro del mercado de los vehículos de ocasión. Sin embargo, tras las palabras de Pedro Sánchez anunciando hace unas semanas la prohibición de los automóviles de combustión a partir de 2040, se generó cierta confusión sobre la vida útil de aquellos coches que utilizan motor diésel. Tampoco ayudaron las palabras de la Ministra para la Transición Ecológica diciendo que el diésel tenía los días contados.

Las intenciones del Gobierno en funciones, no hacen más que alterar el entorno y la opinión de los ciudadanos. Sin embargo, gracias a la corrección a tiempo de la UE negando las intenciones de Sánchez, ha quedado claro que la compra de coches diésel de segunda mano sigue siendo una buena opción.

¿De dónde viene la idea de prohibir los coches diésel?

En estos últimos [...]

eliminar reserva dominio

Ya hablamos hace un tiempo sobre la reserva de dominio. Si has financiado tu coche de ocasión en Bilbao con un banco a con una compañía financiera, lo más probable es que este término estuviera en una de las cláusulas del contrato. Básicamente tu coche no te pertenece hasta que esté abonada la cuantía del importe prestado por la entidad. Curiosamente, la reserva de dominio de un vehículo es uno de los términos del sector del automóvil más desconocido por parte de los particulares.  Sin embargo, si has terminado de abonar el importe financiado, lo mejor será que elimines esta cláusula. Esto se suele hacer cuando tienes intención de vender, regalar o dar de baja el vehículo.

Si quieres saber cómo eliminar la reserva de dominio, es importante que sigas los siguientes pasos.

Pasos para cancelar la reserva de dominio de un coche

Son cuatro los pasos que tienes que dar, para cancelar la reserva [...]

Back to top
Call Now Button