Actualidad

Novedades relacionadas con el sector de la compra-venta de coches.

Trámites para la compra de un vehículo de segunda mano

Cuando vas a comprar un coche de segunda mano, es fácil dejarse llevar por el impulso de compra olvidando ciertos trámites y precauciones que se deben tener en cuenta. Además de ciertos aspectos sobre el estado del vehículo y la garantía, imprescindibles para realizar una buena compra, existen trámites necesarios en toda compraventa de vehículos. En ambos casos un concesionario te dará una mayor cobertura, tanto en la garantía sobre el estado del vehículo, como en la realización de los trámites y papeleos propios de la transacción.

Si todavía estás pensando en comprar un coche de segunda mano a un particular, sigue leyendo este post, si no, no hace falta que sigas leyendo, el concesionario se encargará de todo.

A continuación te contamos cuáles son los trámites necesarios para la compra de un vehículo de segunda mano en Bilbao.

El proceso de compra de un automóvil de segunda mano, conlleva una serie de impuestos que [...]

Los coches diésel de segunda mano siempre han estado muy bien valorados. La buena vejez de los motores diésel, los ha convertido en una garantía dentro del mercado de los vehículos de ocasión. Sin embargo, tras las palabras de Pedro Sánchez anunciando hace unas semanas la prohibición de los automóviles de combustión a partir de 2040, se generó cierta confusión sobre la vida útil de aquellos coches que utilizan motor diésel. Tampoco ayudaron las palabras de la Ministra para la Transición Ecológica diciendo que el diésel tenía los días contados.

Las intenciones del Gobierno en funciones, no hacen más que alterar el entorno y la opinión de los ciudadanos. Sin embargo, gracias a la corrección a tiempo de la UE negando las intenciones de Sánchez, ha quedado claro que la compra de coches diésel de segunda mano sigue siendo una buena opción.

¿De dónde viene la idea de prohibir los coches diésel?

En estos últimos [...]

eliminar reserva dominio

Ya hablamos hace un tiempo sobre la reserva de dominio. Si has financiado tu coche de ocasión en Bilbao con un banco a con una compañía financiera, lo más probable es que este término estuviera en una de las cláusulas del contrato. Básicamente tu coche no te pertenece hasta que esté abonada la cuantía del importe prestado por la entidad. Curiosamente, la reserva de dominio de un vehículo es uno de los términos del sector del automóvil más desconocido por parte de los particulares.  Sin embargo, si has terminado de abonar el importe financiado, lo mejor será que elimines esta cláusula. Esto se suele hacer cuando tienes intención de vender, regalar o dar de baja el vehículo.

Si quieres saber cómo eliminar la reserva de dominio, es importante que sigas los siguientes pasos.

Pasos para cancelar la reserva de dominio de un coche

Son cuatro los pasos que tienes que dar, para cancelar la reserva [...]

kilometros reales

A la hora de comprar un coche de segunda mano, lo primero que queremos saber es los kilómetros reales que tiene. Sin duda esta métrica es la que mejor información nos dará sobre el estado del coche, ya que la mayoría de las piezas del motor y la mecánica del vehículo sufrirán un desgaste proporcional a los kilómetros del mismo.

Sin embargo, y aunque es un delito, algunos compra-venta de vehículos o incluso particulares, pueden modificar el cuentakilómetros, mostrando datos no reales. Por eso siempre conviene comprobar ciertos datos del vehículo antes de comprar un coche de segunda mano, especialmente cuando se trata de un “chollo”.

Posibles comprobaciones sobre el kilometraje del vehículo

  • Informes de la DGT
  • Informe Carfax
  • Documentación del vehículo
  • Acudir a un taller de confianza
Informes de la DGT para el estado del vehículo

Si quieres comprar un vehículo de ocasión y necesitas saber que todo está en orden, lo primero que tienes que [...]

feria vehiculos bilbao

La Feria del Vehículo de Ocasión (FVO) que se celebró en Bilbao entre el 9 y el 12 de mayo y en la que estuvo presente Gesticar, volvió a ser un éxito. Superó los resultados tanto en público como en número de vehículos vendidos respecto a la edición del año pasado.

A lo largo de los cuatro días que duró la feria, acudieron al Bilbao Exhibition Centre (BEC) un total de 26.785 personas y se vendieron 888 automóviles, 150 más que en 2018.

Esta última edición fue una oportunidad inmejorable para que el público que se estaba planteando la compra de un vehículo de ocasión en Bilbao encontrase automóviles con una inmejorable relación calidad-precio.

En concreto, a lo largo de la FVO 2019 se albergaron más de  1.500 vehículos de ocasión entre turismos seminuevos, vehículos de gerencia, procedentes de flotas y de renting, y kilómetro cero. Todos ellos con importantes descuentos.

Desde Gesticar no [...]

garantia coche

A la hora de comprar un vehículo de ocasión siempre nos fijamos en el modelo, el precio, la seguridad… pero ¿Qué hay de la garantía? ¿Los vehículos de segunda mano la tienen? Si estás pensando en comprar un coche de segunda mano en Bilbao, nosotros te contamos todo lo que debes saber sobre la garantía en este tipo de vehículos.

Por ley, la normativa que regula la garantía de bienes de consumo establece un periodo de garantía de dos años. Cuando se trata de productos de segunda mano, se permite reducirlo hasta un mínimo de un año, si así lo pactan ambas partes.

En el caso de un vehículo de ocasión, la garantía difiere si lo compras a un vendedor autorizado o a un particular. Si los compras a un vendedor profesional, el concesionario ofrece una garantía de 12 meses y se hará cargo de las averías producidas por defectos o vicios ocultos. El [...]

Feria vehiculos BEC

Gesticar estará presente en la IX Feria de Vehículos de Ocasión (FVO) que se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), desde el próximo jueves día 9 hasta el domingo 12 de mayo. Esta nueva edición será una oportunidad inmejorable para las personas que se estén planteando la compra de un vehículo de ocasión en Bilbao.

Con entrada gratuita y con horario de 11.00h a 20.30h, los que se acerquen a los pabellones 5 y 6 del BEC podrán observar en 40.000m2, un total de 34 expositores que mostrarán sus mejores vehículos.

pabellon vehiculos ocasion

En concreto, se reunirán más de 1.500 vehículos de ocasión entre turismos seminuevos, vehículos de gerencia, procedentes de flotas y de renting, y kilómetro cero. Todos ellos, con importantes descuentos y que convierten a la FVO en la feria de vehículos [...]

compra coche

Cuando vamos a comprar un coche de segunda mano, valoramos la estética, el estado del vehículo, antigüedad, etc. Sin embargo acertar en la compra puede convertirse en una lotería.

Si andamos buscando un vehículo de segunda mano, siempre podemos optar por dos opciones. La primera adquirirlo a través de un particular o la segunda mediante un concesionario autorizado. Generalmente encontramos múltiples ofertas y buenos precios de particular a particular, pero muchas veces lo que parece un chollo se convierte en un vehículo usado en mal estado. Por eso, a continuación te explicamos cómo puedes acertar en la compra de un vehículo de ocasión.

Confía en un concesionario

Aunque muchas de las ventas de este tipo de vehículos se hagan entre particulares en busca de chollos, esto puede convertirse en un gan error. Por muy económico que pueda resultar el vehículo, no deja de ser una cantidad económica considerable y sobre todo un medio [...]

Ante el anuncio por parte del Gobierno Vasco de su plan de ayudas para la compra de vehículos nuevos, desde Gesticar proponemos nuestro propio Plan Renove para vehículos de ocasión en Bilbao.

El Plan Renove del Gobierno Vasco, junto con el Plan Renove para vehículos de ocasión por parte de Gesticar ayudará a renovar la flota de vehículos otorgando mayores prestaciones y seguridad a los conductores. Desde Gesticar te ofrecemos 1.500 euros por tu viejo coche si lo traes a nuestro concesionario en Bilbao.

Plan Renove de vehículos usados (de ocasión) plan renove ocasion

Dado que las ayudas del Plan Renove del Gobierno Vasco se dirigen exclusivamente a la adquisición de de vehículos nuevos, hemos decidido lanzar nuestro propio Plan Renove para la compra de vehículos de ocasión. Para ayudarte en la adquisición de tu vehículo de segunda mano en Gesticar [...]

La mayor parte de conductores quieren disfrutar de su vehículo durante mucho tiempo y amortizar, en la medida de lo posible, la inversión realizada. Cuidar las partes fundamentales del coche nos ahorrará mucho dinero en recambios y horas de mano de obra en talleres. En este artículo os damos algunos consejos sencillos para alargar la vida de vuestro coche.

1- Realizar las revisiones obligatorias. Aunque tu vehículo no haya manifestado ninguna anomalía, es mejor prevenir que curar. Es buena idea que un profesional revise tu coche para asegurarte de que todo está correcto.

2- Utilizar el embrague de forma adecuada. Acelerar demasiado mientras soltamos el embrague o conducir con el pie descansando sobre el pedal son algunos de los fallos más comunes entre los conductores. A pesar de que la pieza en sí, no es excesivamente cara, su montaje es complejo y cambiarlo suele costar alrededor de mil euros.

3- Mantener la carrocería sin desperfectos y el vehículo [...]

Back to top
Call Now Button