Actualidad

Diferencia entre coche seminuevo y de ocasión
  • 18/05/2021

Diferencia entre coche seminuevo y de ocasión

Cuando decidimos comprar un automóvil pero no buscamos uno nuevo, aparecen multitud de términos que pueden generar dudas al consumidor. Existen concesionario de vehículos de ocasión, seminuevos, de kilómetro 0, de segunda mano etc. En el mercado hay diversas nomenclaturas que pueden llegar a crear confusión. Por eso, queremos explicar la diferencia entre coche seminuevo, de ocasión, KM 0 etc. De tal manera que te quede claro y cierres más el coto sobre el tipo de coche que estás buscando.

Pensar en sustituir nuestro viejo automóvil por uno nuevo o más moderno que sea más seguro, consuma menos y tenga más prestaciones es algo que cualquier conductor se ha planteado. Muchas veces, el alto importe de estos vehículos suele echarnos para atrás y buscamos otras opciones que ofrezcan similares garantías, pero con un importe menor. Por suerte, en el sector automovilístico existen diversas modalidades que, seguramente, colmarán nuestras expectativas y por las que debemos apostar.

Qué es un coche de ocasión

Ya hemos hablado alguna vez sobre qué es un coche de ocasión. Por norma general, este tipo de vehículo hace referencia a que ha tenido un único propietario, cuenta con más de dos años de uso, pero todavía tienen mucha vida en la carretera. Junto con las unidades de KM 0 es una de las opciones más demandas porque se trata de automóviles con muy buenas prestaciones, con un precio muy reducido sobre un modelo nuevo. La principal diferencia entre un coche de ocasión y uno segunda mano radica sobre su procedencia y sus características. Si viene de un concesionario y no tiene mucho uso, suele denominarse de ocasión, mientras que si es de un particular la calificación sería de segunda mano y no ofrecería las mismas garantías.

Qué es un coche seminuevo

Los coches seminuevos son aquellos que tienen menos de 2 años de antigüedad y no superan los 25.000km. Es una forma de adquirir un modelo prácticamente nuevo, pero sin hacer el desembolso económico de uno, siendo más caro que uno de ocasión. Además según la garantía que dé el fabricante, hasta todavía se puede disfrutar de ella.

Coches de km 0

Son vehículos que ya han sido matriculados por el concesionario, aunque prácticamente estén nuevos y a estrenar. Normalmente, los concesionarios realizan esta acción para cumplir con los resultados marcados por el fabricante. Es un coche con un importante descuento y una vez comprado por el cliente la única acción que se realiza es el cambio de titular. Este tipo de modelo cuenta con la garantía de un vehículo nuevo desde su primera matriculación. La diferencia entre KM 0 y ocasión reside en el uso y la edad de los mismos. Un kilómetro 0 tiene un uso residual y suele tener meses, mientras que uno de ocasión está un poco más rodado. Eso sí, las unidades vendidas en los concesionarios de vehículos de ocasión están revisadas por mecánicos para garantizar su correcto funcionamiento. Además, disponen de una garantía de 12 meses. Por eso, cada vez más particulares dejan de lado los coches seminuevos o de Km 0 y apuestan por este modelo como la mejor elección para dar de baja su viejo automóvil.