Actualidad

4 ruidos que delatan que tu coche de segunda mano falla
  • 24/11/2020

4 ruidos que delatan que tu coche de segunda mano falla

El paso del tiempo no solo afecta a las personas, también hace mella en los vehículos de segunda mano y en los nuevos. Los años y los kilómetros hacen que aparezcan determinados sonidos. Como muchos de nosotros tenemos unos conocimientos de mecánica muy limitados, os vamos a ayudar a identificar una serie de ruidos que delatan que un coche de segunda mano falla.

Todos sabemos que las averías en un vehículo llegan en el momento más inesperado. En ocasiones, antes de padecer el problema, el coche comienza a emitir un sonido que es el paso previo a pasar por el taller. Ruido con el coche parado, golpeteo al arrancar, ruido al arrancar el coche en frío etc. suelen ser los más habituales.  Algunos de ellos no tendrán importancia y otros nos ayudarán a evitar males mayores y que el coche nos deje tirados. Por eso, es importante reconocerlos, ya que si nos damos cuenta rápidamente, la avería será más leve y por tanto menos costosa.  

Ruidos que anuncian posibles averías en un coche

Ruido al frenar

En este punto es importante diferenciar ruido y chirrido de freno, ya que el problema es diferente. Si escuchamos un ruido, es sinónimo de desgaste. Lo más habitual es que las pinzas o los pistones rocen contra el disco.

Sin embargo, si oímos chirridos freno, pueden suponer dos problemas: hay que engrasar el sistema de frenos y limpiarlo o los frenos están desgastados y hay que cambiarlos. En cualquiera de estas situaciones, lo más aconsejable es acudir, a un taller de confianza y proceder a su cambio.

Ruido al acelerar

Este sonido es habitual en coches de segunda mano con muchos kilómetros a sus espaldas. Puede ser que sea un fallo del turbo, aunque en otras ocasiones es la correa encargada de mover el alternador, compresor de aire acondicionado etc. que está desgastada.

Ruido en el tubo de escape

Si el sonido proviene del tubo de escape, por norma general, el problema suele ser que el catalizador está averiado. En otras ocasiones, el inconveniente es menor y puede ser que sea un agujero en el tubo de escape. En cualquier caso se debe acudir a un taller para que nos lo reparen.

Ruido al girar el volante

Sonido producido cuando algún elemento de la suspensión o la dirección presenta holgura. Difícil de averiguar que pieza es, así que lo tiene que revisar un mecánico. En coches de segunda mano muy antiguos, que tengan asistencia hidráulica en la dirección, este tipo de ruido puede deberse a que el nivel de líquido está bajo. Hay que comprobar su estado y rellenarlo si es necesario.

Garantía Gesticar

En Gesticar, como concesionario de coches de segunda mano en Bilbao, a la hora de vender, sus vehículos, éstos han sido revisados y verificados previamente por mecánicos con gran experiencia y formación. Además, para mayor tranquilidad del cliente, ofrecen una garantía propia de 12 meses con numerosas ventajas. Gesticar no delega esta garantía en compañías aseguradoras que no hacen más que poner pegas ante una avería. Ofrecen un servicio claro y conciso para que el cliente entienda las condiciones del servicio.

Asimismo, ante cualquier avería se incluyen tanto piezas como mano de obra en cualquier de los dos talleres con los que cuenta Gesticar en Bizkaia. Si el problema surgiera fuera del Territorio Histórico disponen de una red de más de 1.000 talleres concertados a nivel nacional.