Actualidad

Cambio en la garantía de coches de segunda mano
  • 21/02/2022

Cambio en la garantía de coches de segunda mano

La venta de coches de ocasión está al alza. Son muchos los particulares que apuestan por este tipo de vehículos al ser más económicos y contar con grandes prestaciones. Últimamente esta fuerte demanda está encareciendo los precios y se abre la posibilidad a que puedan subir todavía más, debido a un cambio en la garantía de coches de segunda mano. La nueva Ley de garantías de la UE da más ventajas al comprador y establece una serie de medidas con el fin de evitar malos entendidos o la denominada letra pequeña en los contratos de compraventa.

 

Hasta ahora, estos automóviles estaban cubiertos con un año de garantía en concesionarios de vehículos de ocasión. Al encontrar una avería en este tipo de coche, era el comprador el que tenía que demostrar que el fallo había tenido su origen antes de la compra. Ahora las tornas han cambiado.

Desde el 1 de enero del 2022, la Ley de garantías de la UE señala que si a la hora de comprar un coche de segunda mano, este tiene una avería en los doce meses posteriores y no aparece reflejada en el contrato, el vendedor estará obligado a pagar la reparación. La nueva normativa establece que el fallo existía en la unidad y que se ocultó.

Con esta nueva medida, el consumidor tendrá más seguridad a la hora de hacer frente a la comprar de un vehículo de segunda mano, mientras que el vendedor deberá reflejar bien en el contrato todo lo establecido en la garantía.

Garantía coches de ocasión Gesticar

Algunos concesionarios de vehículos de ocasión, como Gesticar, ofrecen una garantía propia con grandes coberturas, de tal manera que el cliente esté tranquilo ante cualquier anomalía. A diferencia de otros negocios del mismo sector, La garantía Gesticar es una garantía propia de 12 meses. No confían en empresas aseguradoras que ante cualquier incidencia se lavan las manos, ellos se hacen cargo con el único objetivo de que el cliente pueda disfrutar al máximo de su vehículo.

Brindan una garantía clara, concisa y sin letra pequeña. Además cuentan con dos talleres propios en Bizkaia y si el vehículo sufre una avería fuera de la provincia, tienen una red de más de 1.000 talleres concertados a nivel nacional, de modo que el cliente siempre obtendrá una solución rápida y cercana. Eso sin olvidar que los coches de segunda mano de Gesticar, antes de ponerse a la venta, son revisados y verificados por un equipo de mecánicos con la formación adecuada y con una amplia experiencia en el sector.