- 27/10/2022
Ventajas de comprar coche en un concesionario de vehículos de ocasión
Cada vez son más los consumidores que se decantan por la compra de un coche de segunda mano a un profesional. A pesar de que suelen ser un poquito más caros que la adquisición entre particulares, las ventajas de comprar un coche en un concesionario de vehículos de ocasión son numerosas.

Cada vez son más los consumidores que se decantan por la compra de un coche de segunda mano a un profesional. A pesar de que suelen ser un poquito más caros que la adquisición entre particulares, las ventajas de comprar un coche en un concesionario de vehículos de ocasión son numerosas.
Generalmente y más con la aparición de webs de venta de segunda mano en internet, cada vez hay más oferta de automóviles usados con buenas condiciones y precios muy interesantes. El problema de este aspecto es que una persona, normalmente por desconocimiento, no puede ofrecer la garantía de que ese vehículo está en óptimas condiciones y de si toda la documentación está en orden. En cambio en un concesionario de coches de segunda mano, ese aspecto sí está cubierto.
Si te estás planteando retirar tu viejo vehículo y apostar por uno de segunda mano, vamos a ver algunas de las características que hacen que confiar en un centro especializado es más conveniente que hacerlo a un particular.
¿Por qué compra un coche de segunda mano en un concesionario?
La principal ventaja de adquirir un coche en un concesionario de ocasión es la garantía. La ley exige la venta entre particulares tenga una garantía de 6 meses, mientras que en un local comercial tiene que ser de una duración mínima de 12 meses. Un aspecto importante a la hora de comprar un coche de segunda mano y desconocemos cómo lo ha tratado.
Como consecuencia de este aspecto en un centro especializado se podrán a revisar en profundidad el vehículo y hacer las reparaciones necesarias a fin de evitar averías. Un particular no realiza este tipo de revisiones por lo que es posible que tras la compra y pasado unas semanas el automóvil comience a dar problemas. La fiabilidad de los vehículos en un concesionario no se puede comparar con la de una persona.
Otro aspecto a destacar son los fraudes en la venta entre particulares. Desgraciadamente, hay individuos que se aprovechan del desconocimiento o la necesidad de compra de un particular para darle gato por liebre. Por ejemplo, la manipulación del cuentakilómetros suele ser uno de los timos más habituales en las ventas engañosas.
También hay que subrayar el papeleo o burocracia que hay que llevar a cabo. En la venta a un profesional será el concesionario el que realice todo los trámites corriendo a su cargo el coste de los mismos. Por su parte, entre particulares será el comprador quien asuma ese coste y los quebraderos de cabeza que eso supone.
Por último cabe recalcar las facilidades de pago y financiación de un concesionario. En un centro, el comprador podrá elegir si financiar la compra del vehículo de una manera cómoda y a plazos. Mientras que el negocio entre consumidores el pago es a través de transferencia con lo que el dinero tiene que estar en la cuenta.
La compra entre particulares no tiene por qué salir mal, ni el automóvil tener algún problema. Pero siempre es mejor adquirir en un concesionario de vehículos de ocasión por el respaldo que tiene el comprador y la profesionalidad que dispensa el local.