Actualidad

Cómo poner tu coche de segunda mano a punto para el invierno
  • 24/11/2022

Cómo poner tu coche de segunda mano a punto para el invierno

A pesar de que hemos pasado un otoño con temperaturas agradables y poca lluvia, tenemos el invierno a nuestras puertas. Esto es sinónimo de nieve, caderas en los neumáticos… por lo que nuestro vehículo tiene que estar preparado para ello. Más allá de tener todo tipo de accesorios debemos "cuidar” nuestro automóvil y evitar que nos deje tirados. Por eso antes de que llegue el frío, te damos algunos consejos sobre cómo poner tu coche de segunda mano a punto para el invierno.

 

Si cuando nos vamos de vacaciones fabricantes, la DGT o los concesionarios de vehículos de ocasión insisten en que lo mejor es realizar una revisión de nuestro coche antes de partir. Al llegar el invierno deberíamos hacer lo mismo. Coger cita en nuestro taller de confianza y que nos revisen algunas de las partes o piezas para cerciorarnos de su buen estado.

De todas formas, si no sabes qué decirle, aquí te damos algunos tips para saber qué es lo que exactamente debes revisar antes de acudir al mecánico y en el caso de que detectes alguna anomalía sustituirlo o arreglarlo.

Consejos para poner tu coche a punto para el invierno

Estado de la batería

Su correcto estado es fundamental para el funcionamiento del automóvil. Las bajas temperaturas hacen sufrir mucho a la batería y es una de las averías más habituales en esta época del año. Revisa su estado y si ya tiene unos años, no dudes en sustituirla.

Revisión de los neumáticos

Junto con la batería, el examen de las ruedas es algo fundamental. Vamos a circular muchas veces por carreteras mojadas, con nieve, granizo y quizás hielo. Revisa su estado y si están muy desgastadas es hora de que cambiarlas por unas nuevas. Sobre poner ruedas de invierno o llevar cadenas en el maletero, todo dependerá del frío que haga en la zona donde residas.

Revisión de frenos

Relacionado con los neumáticos, analizar el estado de los frenos es muy importante. Hielo, carreteras mojadas, si no están en óptimas condiciones puedes perder el control del vehículo. Evita sustos innecesarios y asegúrate de que están en perfecto estado.

Comprobar el estado de los líquidos

Revisa el estado de líquidos como el aceite, el limpiaparabrisas y el anticongelante.  Es importante que todos ellos estén al nivel adecuado ya que pueden alterar el funcionamiento de nuestro coche y seguro que no queremos quedarnos tirados.

Comprobación de las luces

En invierno los días son mucho más cortos que en verano por lo que su uso es bastante mayor. Además, dependiendo de las condiciones climáticas, la visibilidad se reduce considerablemente por lo que debemos asegurarnos de que no tengamos ninguna luz fundida. Sobre este aspecto no hay que olvidarse de las luces antiniebla, en algunas zonas la presencia de este fenómeno es habitual en esta época.

Funcionamiento del limpiaparabrisas

En esta época las lluvias son frecuentes, así que revisar su funcionamiento y el estado de las gomas y escobillas será importante para tener una buena visibilidad.

Si has decidido dar el paso y acudir a un concesionario de coches de segunda mano a adquirir un vehículo, ellos te lo entregarán en perfectas condiciones. Antes de poner un automóvil a la venta, se encargan de revisarlo para venderlo con unos altos estándares de calidad. Además ante cualquier anomalía ofrecen una garantía de 12 meses para subsanar cualquier imprevisto.