Actualidad

Claves para comprar un vehículo de ocasión en 2023
  • 16/03/2023

Claves para comprar un vehículo de ocasión en 2023

Para adquirir un automóvil nuevo todavía hay listas de espera así que muchos particulares están apostando por el mercado de segunda mano. Ahora bien, más de allá de revisar el estado del motor, kilometraje etc., debemos prestar atención a todo lo relativo a las etiquetas de la DGT y a las nuevas Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). Por eso, si estamos pensando en dar el paso, te contamos algunas claves a tener en cuenta para comprar un vehículo de ocasión en 2023.

 

Tras un 2022 donde el mercado de coches de segunda mano ha caído levemente, se espera un 2023 donde se vuelvan a recuperar los registros de años anteriores gracias a los buenos registros que hubo en los últimos meses del año pasado.

El mercado de segunda mano es amplísimo, particulares, concesionario de vehículos de ocasión… son varias las opciones que existen para adquirir un automóvil de estas características, pero las circunstancias y futuras normativas hacen que haya que tener en cuenta más aspectos su estado en general.

 

Guía para comprar un coche de segunda mano

 

Según los expertos del sector, para este año se espera una estabilización de los precios de los coches de segunda mano. Además la compra de vehículos híbridos y eléctricos usados seguirá siendo importante gracias a las ayudas a la transición ecológica, sus bajas emisiones o su bajo consumo.

Relacionado con este aspecto, se cree que los consumidores apostarán por la compra de vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables como llevan haciendo en los últimos años. Esto se debe, en mayor medida, a las nuevas restricciones medioambientales y la aparición, en las ciudades de más de 50.000 habitantes, de las zonas de bajas emisiones, que impedirán que determinados vehículos puedan circular por diferentes áreas.

Otro aspecto a destacar es que, durante los primeros meses del año, se espera más unidades y variedad de modelos. El fin de año hace que concesionarios y plataformas online tengan más coches puestos a la venta. Esto hace que el principio del 2023 sea una momento adecuado si nos estamos planteando la compra de un automóvil.

Asimismo, la compra online se ha convertido en un método fiable y seguro. Cada vez existen más webs y concesionarios de vehículos de ocasión que cuelgan sus coches para venderlos por internet. Cualquier persona puede buscar un modelo y comprarlo a un profesional en Cádiz, Bilbao o Madrid. Se espera que este 2023 sea el año del despegue definitivo de la venta de coches online.

Nos encontramos en los primeros meses del año y los concesionarios de vehículos de ocasión esperamos un año expectante en cuanto a ventas. La nueva normativa respecto a la eficiencia y las bajas emisiones va a hacer que el mercado se mueva de manera interesante y que el particular confíe en modelos eléctricos e híbridos, pero sin renunciar a la gasolina o al diésel.

Cada vez más concesionarios están apostando por este tipo de automóviles para contar con un stock suficiente ante la espera de una mayor demanda por parte de los particulares. Las claves en la adquisición de coches de segunda mano han llegado para quedarse y profesionales y consumidores nos tenemos que amoldar a él si queremos vehículos que puedan circular sin ningún tipo de restricción por las carreteras.