- 27/11/2017
Comprar un coche a un particular o a un concesionario
Con la llegada de internet a nuestras vidas, la compra-venta de coches de segunda mano entre particulares se ha convertido en algo muy habitual. Es verdad que el precio suele ser menor ya que nos ahorramos la comisión del gestor. Por contra , debemos encargarnos de muchos tramites que el concesionario realiza por nosotros y renunciamos a algunas garantías que los buenos concesionarios ofrecen. Hoy os mostramos algunas de ellas:
- Los profesionales deben ofrecer 12 meses de garantía en los turismos y 6 meses de garantía en vehículos industriales. En el caso de los mejores concesionarios (www.gesticarbilbao.com) ofrecen además garantía propia, es decir, el concesionario donde se adquirió el vehículo responderá ante averías futuras.
- No deberás de hacer ninguna gestión, ir a trafico, gestoría… ellos se encargan de todo, sólo tendrás que elegir el vehículo. Además suelen ofrecer financiación en los vehículos de ocasión para de esta forma, agilizar el proceso de compra con un solo trámite.
- Dispondrás de toda la información detallada de la vida del vehículo de segunda mano al disponer del historial de mantenimiento completo que en el caso de la mayoría de particulares no lo disponen.
- El último y más importante, la certificación de kilometraje. Tu vehículo habrá rodado exactamente, los kilometros que te indicó el vendedor a la hora de realizar la compra.