Actualidad

  • 26/09/2018

ITV: Entran en vigor nuevas normas

El número de vehículos con problemas para pasar la ITV ha crecido desde el 10 septiembre por el mayor control a los diésel y a las emisiones que generan. Esta medida afectará a todos los matriculados a partir del 2011.Todos los conductores que hayan visitado la ITV con anterioridad a esa fecha habrán sido informados del resultado de la prueba pero la inspección no habrá sido desfavorable en ninguno de los casos.

Expertos en el sector aseguran que "los vehículos bien mantenidos y no manipulados que se presenten a ITV no tienen por qué tener problemas en cuanto a emisiones".  Declaraciones que tranquilizan bastante a unos usuarios bastante confundidos con todas las noticias que se están difundiendo en los últimos meses.

A continuación os contamos algunas de las principales novedades en cuanto a las pruebas realizadas. La conexión del OBD (sistema de diagnóstico a bordo en vehículos) debe funcionar correctamente permitiendo al terminal leer los parámetros y ofrecer un diagnóstico favorable. Además, se prestará especial atención a los parámetros borrados en las horas previas a la inspección, para evitar así,  que se hayan borrado los fallos momentáneamente para poder superar la inspección. De todos los fallos que puedan observar los técnicos, sólo darán importancia a aquellos que sean genéricos para todas las marcas. En concreto, estos fallos sólo detectan las posibles anulaciones de la válvula EGR. ( Recirculación de Gases de Escape ). En relación a los vehículos extranjeros se prevé que con la nueva normativa se admita la inspección técnica realizada en otro estado miembro de la Unión Europea para un coche que solicite ser matriculado en España. A día de hoy, aún sigue siendo obligatorio hacer la inspección técnica previa a la matriculación, de manera completa en España, tanto documental como de los elementos técnicos. En Gesticar Bilbao, entregamos todos nuestros vehículos de ocasión con la ITV vigente y garantía propia, para que si surge cualquier problema, no tengas que preocuparte de nada. Recuerda que puedes encontrarnos en Plaza Landabaso nº3, bajo  BILBAO.