Actualidad

Novedades de Gesticar y el sector de los vehículos de ocasión

Cambios en la ITV Mayo 2020

Cambios en la ITV Mayo 2020

Cada vez que tenemos que llevar nuestro vehículo a pasar la ITV siempre nos entra la preocupación. ¿La pasaré? ¿Tendrá algún fallo? En los últimos años, se han introducido una serie de modificaciones, las últimas empezaron el mes pasado. Por eso, como toda la información la acapara el coronavirus, te explicamos los cambios en la ITV a partir de mayo del 2020

El punto más importante de la normativa redactada por la UE, aprobada el pasado 17 de abril, no afecta a los conductores sino a los fabricantes de automóviles. Estos tienen que facilitar los datos técnicos necesarios para realizar la inspección técnica de vehículos. Esta medida solo afectará a los vehículos matriculados a partir del 20 de mayo del 2018. Para realizar esta labor, los fabricantes tendrán un plazo máximo de 6 meses desde la matriculación del coche para enviar esa información que tendrá que estar bien estructurada y ser concisa.

Más cambios en la ITV desde mayo 2020

En lo que respecta a los conductores, debemos de decir que se prestará una mayor atención a la electrónica del vehículo. Los centros de ITV dispondrán del equipamiento necesario para entrar en los ordenadores de abordo de los automóviles. De esta manera, podrán analizar la emisión de gases, la dirección asistida electrónica, el ABS, los airbags etc.

Otro de los cambios destacados en la posibilidad de cambiar de centro de ITV. Es decir, si tenemos una inspección desfavorable, en un plazo de un mes podremos repetirla en una estación diferente. Además, los usuarios podrán adelantar 30 días la revisión antes de la fecha de caducidad.

Por último, si estamos pensando en comprar un coche en otro estado miembros de la UE, ahora no deberá para la ITV a su llegada a la Península. Se reconocerá los certificados expedidos en el país de referencia. Para adaptar todas estas medidas los trabajadores de estos centros tendrán una formación adecuada para adaptar estas novedades en su día a día.

En Gesticar, como concesionario de vehículos de segunda mano en Bilbao, somos conscientes de estos cambios en la ITV. Por eso antes de ponerlos en venta, todos nuestros automóviles pasan un control exhaustivo, estructural y mecánico. Esto tiene como objetivo que en cliente no tenga ningún tipo de problema. Todos nuestros automóviles están en perfectas condiciones.

Ver todos nuestros coches en venta

Back to top
Call Now Button