Actualidad

Novedades de Gesticar y el sector de los vehículos de ocasión

Cómo mantener la batería de tu vehículo durante la cuarentena

Cómo mantener la batería de tu vehículo durante la cuarentena

Tras la declaración del estado de alarma infinidad de coches han estado parados en la calle o en garajes durante casi dos meses. Ahora, muchos se preguntan sobre la situación de su automóvil, haciendo especial hincapié en el estado de la batería. Por eso, vamos a explicar cómo mantener la batería de tu vehículo durante la cuarentena y cómo arrancarlo en caso de que se haya descargado.

La batería es una de las partes más importantes de cualquier vehículo y una de las más afectadas cuando el coche está largo tiempo parado. Ella es la encargada de que todos los elementos eléctricos del automóvil funcionen y de la que se alimenta el motor de arranque, encargado de poner en marcha el vehículo. De esta manera, resulta indispensable cuidar esta parte para evitar que el coche no arranque cuando vayamos a utilizarlo. Generalmente si la batería es nueva, lo más probable es que no tengas ningún tipo de problema. En cambio, si ya tiene un tiempo puede descargarse y darte problemas.

En Gesticar, como concesionario de vehículos de segunda mano en Bilbao, te proponemos dos soluciones para evitar quedarte sin batería.

La primera es arrancar el coche cada cierto tiempo. Una fácil solución, aunque si estás en periodo de confinamiento, es algo inadecuada. Se debe arrancar el vehículo cada 10-15 días, durante unos 15 minutos y mantenerlo acelerado a unas 2000 rpm, con el freno de mano echado y en punto muerto.

La segunda opción solo es para “manitas” y consiste en desconectar la batería. Cuando decimos “manitas”, nos referimos a que no es una acción adecuada si no tienes los conocimientos suficientes. Hoy en día en los vehículos más modernos, el sistema eléctrico se utiliza para todo, por lo que si desconces los efectos que puede tener, mejor déjalo estar. Si estás dispuesto a dar el paso, solo tienes que desconectar el terminal negativo aflojando la tuerca y retirar el cable para que no haga contacto.

Cómo arrancar un vehículo sin batería

Si has intentado arrancar el automóvil y ves que la batería está descargada, te presentamos tres opciones para intentar ponerlo en marcha.

Arrancar el coche con pinzas

Es la opción más conocida, pero para realizarla correctamente debes seguir meticulosamente una serie de pasos.

  • Las baterías deben tener el mismo voltaje.
  • El coche de apoyo debe estar separado del averiado y en el primero es recomendable que tenga las luces encendidas. De esta forma, si hay un pico, no se quemaría la centralita.
  • Con el motor parado colocar el polo positivo (rojo) en el coche cargado y después en el averiado. Repetimos el proceso con el polo negativo (negro), pero la pinza del cable negativo en el coche descargado se debe colocar en algún elemento metálico apartado del batería. Algunos vehículos cuentan con una superficie para situar el polo negativo.
  • Poner en marcha el vehículo en buen estado y después el que tiene la batería descargada.
  • Una vez arrancado quitamos las pizas, empezando por el negativo del coche ayudado y seguimos el proceso a la inversa.

Arrancar coche empujando

Si no hay pinzas, toca el viejo recurso de arrancar el coche empujándolo. Para ello, intenta arrancar, pisa el embrague, mete una marcha corta, suelta el freno y empieza a empujar. Cuando creas que has cogido velocidad suelta el embrague pisando el acelerador y el motor arrancará.

Arrancador de baterías portátil

La solución  más cómoda y sencilla es adquirir un arrancador de batería portátil. En el mercado existen diferentes opciones y precios, por lo que siempre es conveniente hacerse con uno. Eso sí, hay que fijarse que se adapte perfectamente a las características de nuestro vehículo.

Esperemos que estos consejos te hayan servido para mantener la batería de tu automóvil en perfectas condiciones. En Gesticar, nuestros coches de segunda mano en Bilbao pasan un exahustiva revisión de motor, frenos, baterías… con el único objetivo de entregarte el vehículo en perfectas condiciones. Además, contamos con una garantía propia por si se detectas alguna anomalía. Por algo, somos un concesionario de vehículos de ocasión en Bilbao con una calificación de 4,8 sobre 5 estrellas en Google.

Ver todos nuestros coches en venta

Back to top
Call Now Button