Actualidad

¿Cómo saber de qué año es un coche de segunda mano por la matrícula?
  • 24/03/2021

¿Cómo saber de qué año es un coche de segunda mano por la matrícula?

Si hemos decidido comprar un coche de segunda mano siempre debemos mirar las características del vehículo número de kilómetros, años etc. Estos datos nos dejan bien a las claras el estado del mismo y tomar una decisión final sobre su compra. Desgraciadamente en la compra entre particulares en ocasiones pueden darte gato por liebre y realmente el año de matriculación no se corresponde con la realidad. Aunque parezca un aspecto difícil de averiguar, realmente no lo es. Existen diferentes fuentes donde simplemente con la matrícula podrás saber de qué año es un coche de segunda mano.

La opción más segura y recomendable es acudir a una fuente oficial, es decir, a la Dirección General de Tráfico (DGT). A través de esta web de la DGT en el menú de la izquierda vamos a vehículos/matriculaciones y allí en informes predefinidos elegiremos un año y podremos averiguar las matriculaciones por tipo de vehículos, carburante etc.

Otra forma de consultar el mismo dato es hacer una búsqueda en Google. En internet existen diferentes webs que cogen la base de datos de la DGT y con tan solo meter la matrícula te dicen el año de matriculación. Incluso para dispositivos móviles, como tablets y Smartphone, existen apps que nos dan este dato.

¿De qué año es la matrícula?

Como ves, obtener este dato es realmente sencillo, pero debemos tener en cuenta un aspecto. En algunas ocasiones la matrícula puede no concordar con la edad del vehículo. Esto sucede cuando a un automóvil antiguo se ha rematriculado. Por ejemplo, un coche es del 2004 pero se ha vuelto a matricular en 2010. Aun así la fecha de matriculación será siendo la más antigua. Esto suele ocurrir cuando vemos a vehículos con aspecto de tener bastantes años y observamos que tienen matrículas con el formato actual, la de cuatro números y tres letras.

Para evitar ser víctima de un fraude, con estas simples opciones sabrás realmente de qué año es el coche de segunda mano que estás pensando comprar. Si quieres olvidarte de estos asuntos, la opción más indicada es apostar por concesionarios de vehículos de ocasión. En este tipo de negocios se encargan de revisar los automóviles de manera fehaciente, de tal manera que ponen a la venta coches en perfecto estado. Además, en Gesticar ofrecen una garantía propia de 12 meses para que el cliente pueda hacer kilómetros con su nuevo coche sin ninguna preocupación.