Actualidad

Novedades de Gesticar y el sector de los vehículos de ocasión

Consejos para comprar un coche híbrido de segunda mano

Consejos para comprar un coche híbrido de segunda mano

En estos tiempos donde la conciencia climática está a la orden del día y los precios de combustible cada vez son más altos, la opción de adquirir un híbrido cobra más importancia. Este tipo de mercado lleva el suficiente tiempo en el sector como para encontrar automóviles con precios muy interesantes. Por eso, desde Gesticar, como concesionario de vehículos de ocasión en Bilbao, os damos algunos consejos para comprar un coche híbrido de segunda mano con las máximas prestaciones.

Esta mentalidad, a favor del medio ambiente, ha hecho que los híbridos, junto con los eléctricos, hayan repuntado en el mercado de vehículos de segunda mano. De esta manera, si has decidido adquirir uno y no quieres que te den gato por liebre, tendrás que tener en cuenta las siguientes claves.

Aspectos a analizar antes de comprar un vehículo híbrido de ocasión

Lo primero que tendrás que revisar a la hora de comprar un vehículo híbrido de segunda mano será la batería y la autonomía. Es cierto que este tipo de coches cada vez pueden hacer más kilómetros sin efectuar una recarga. Por eso, antes de la compra debemos analizar nuestro comportamiento conduciendo. Kilómetros que hacemos al día, tipo de carretera, nuestra forma de conducir etc. para saber si realmente necesitamos un vehículo de estas características.

Aspectos a analizar antes de comprar un vehículo híbrido de ocasión

También, tendremos que estudiar el número de km del coche. El cambio de las baterías se suele realizar entre los 250.000-300.000km, mientras que los híbridos enchufables se cambian por encima de los 300.000. Además, no se nos puede olvidar revisar el cableado del sistema eléctrico. Si los cables están duros o ennegrecidos, es sinónimo de sobrecalentamiento del mismo.

Tras la batería, llega la hora de revisar la frenada. No solo porque es un elemento de seguridad, sino porque la presencia de un sistema de frenada regenerativa hace que sea un elemento clave en un coche híbrido, al ser fundamental para su recarga.

Por último, llega el momento de la prueba. Se recomienda hacerla por la ciudad y olvidarse, en cierta manera, de carreteras y autovías. Esto se debe a que tenemos que analizar el comportamiento de la batería y observar la recarga mediante la frenada. Los automóviles híbridos usan el sistema eléctrico en arrancadas, paradas… y el lugar ideal para encontrarse esas situaciones es la ciudad.

Como siempre, ante cualquier sospecha o duda sobre las características de un automóvil híbrido de ocasión, lo más adecuado es acudir a un concesionario de vehículos de segunda mano en Bilbao como Gesticar. Todos nuestros coches están revisados por profesionales y además de llevar una garantía extra, te aseguras del correcto funcionamiento del mismo.

Ver todos nuestros coches en venta

Back to top
Call Now Button