Actualidad

Novedades de Gesticar y el sector de los vehículos de ocasión

Dónde comprar un vehículo de segunda mano (en Bilbao)

Dónde comprar un vehículo de segunda mano (en Bilbao)

Muchas veces el elevado precio de un coche nuevo es el mayor hándicap a la hora de adquirir un automóvil y más, si solo los utilizamos de manera esporádica en vacaciones o los fines de semana. Por eso, muchas personas se plantean la opción de adquirir un coche de segunda mano, pero ¿realmente es una buena opción comprar uno usado? En Gesticar te respondemos que sí, siempre y cuando sepas dónde comprar un vehículo de segunda mano en Bilbao.

En el mercado existen diferentes opciones para adquirir un automóvil en buenas condiciones con pocos kilómetros y a un precio acorde a su uso. Subastas, concesionarios de vehículos de ocasión y coches de empresas son algunas de las alternativas que están presentes a nuestro alrededor.

Concesionarios de vehículos de ocasión

La opción más habitual, la más conocida y la que presenta mejores condiciones por el trato personalizado son los concesionarios de vehículos de segunda mano. El amplio abanico de automóviles del que disponen, procedentes de particulares y empresas de renting y leasing, nos ayudará a buscar un modelo de una marca concreta, con muy pocos kilómetros y en buen estado.

Estos vehículos presentan unas condiciones óptimas, ya que las operaciones de mantenimiento, de revisión y el kilometraje están garantizados y acreditados. Además, a los coches procedentes de renting y leasing se les realiza una nueva revisión para comprobar que, a pesar de tener una certificada, esta no presenta ninguna anomalía.

Tampoco debemos dejar pasar que muchos concesionarios, como Gesticar, ofrecen una garantía completa que abarca posibles inconvenientes y averías inesperadas con el que estaremos seguros ante cualquier incidencia.

Subastas de coches embargados

Otra opción, aunque es más desconocida, es la de comprar un coche en una subasta. Mayoritariamente estos automóviles proceden de embargos realizados por entidades financieras o por instituciones públicas.

El principal problema a la hora de adquirir un vehículo de estas características es acceder a la subasta propiamente dicha. Si se trata de una organizada por bancos, no todo el mundo puede entrar. Hay que cumplir una serie de requisitos para participar, por lo que es conveniente informarse antes. Si por el contrario es una subasta organizada por un ayuntamiento u organizaciones públicas, lo mejor será preguntar en las propias instituciones las características de la misma.

Empresas de renting y leasing

Por último queda el stock de las empresas de renting o leasing. Estas compañías dan salida a vehículos de alta gama que han sido utilizados por directivos de empresas y que no superan los 3-4 años de uso. El principal problema es que aunque el kilometraje y el mantenimiento estén certificados, suelen ser automóviles bastante caros a pesar de tratarse de segunda mano. Asimismo, las empresas de renting y leasing los venden al por mayor, por lo que el mimo, el cariño y el trata personalizado de los concesionarios no lo encontrarás por ningún lado.

En resumen, cualquiera de estas tres opciones son lugares adecuados para comprar un coche de segunda mano. En Gesticar, como concesionario de vehículos de ocasión en Bilbao, ofrecemos el trato personalizado y el asesoramiento adecuado para que el cliente se vaya con el automóvil que se ajuste a sus necesidades. No vendemos por vender, queremos que te vayas con el automóvil indicado para ti.

Ver todos nuestros coches en venta

Back to top
Call Now Button