Actualidad

Novedades de Gesticar y el sector de los vehículos de ocasión

Errores comprar coche online

Errores al comprar un coche de segunda mano en internet

Los vehículos de segunda mano son una de las opciones por la que cada vez más consumidores apuestan para adquirir un automóvil, siendo internet una de las vías de compra. Vendedores y compradores utilizan este sistema para vender y comprar con total tranquilidad, pero también existen algunos riesgos. Por eso, para que elijas el mejor vehículo te contamos algunos errores habituales a la hora de comprar un coche de segunda mano online y que debes evitar.

En Internet, para adquirir un automóvil puedes apostar por diferentes opciones: particulares, web especializadas, concesionarios de vehículos de segunda mano etc. Hay un enorme potencial para encontrar un coche que se asemeje a nuestros deseos a muy buen precio, pero debemos analizarlo bien. Usando el sentido común, evitaremos incómodas situaciones a la hora de comprar un vehículo de segunda mano en internet.

Cómo evitar errores al comprar un coche de segunda mano online

Lo primero que debes tener en cuenta es que los chollos no existen. Desconfía de descuentos exagerados, precios bajos o condiciones muy ventajosas. La mejor opción para evitar esta situación es consultar precios en diferentes webs y hacernos a la idea de un precio medio de ese modelo. Además, también podemos realizar consultas en foros, leer opiniones sobre el vendedor o mirar las estrellas de Google para hacernos una idea. Internet es un mundo donde existe mucha información de cualquier tema.

Por otra parte, a la hora de buscar un coche de unas determinadas características siempre buscamos algo cerca de casa. ¡Deshecha esa idea! ¡Amplia tu área de búsqueda! Un vehículo como el que buscas puede que no esté cerca de tu municipio y dejes pasar una increíble oportunidad. Por ejemplo, en Gesticar, desde nuestro concesionario de vehículos de segunda mano en Bilbao, hemos vendido numerosos coches en diferentes puntos de la Península.

Tras este aspecto, otro punto a tener en cuenta es la información del automóvil. Busca vehículos con descripciones detalladas donde aparezcan las características del coche: kilometraje, año, cilindrada, equipamiento etc. Ya sabemos que a veces, no es oro todo lo que reluce, pero es un buen comienzo. Asimismo, como dice el refrán: una imagen vale más que mil palabras. Cuantas más fotos tenga el anuncio y más detalladas sean mejor. Podrás hacerte una idea del estado del vehículo. Además, no dudes en pedir al vendedor más imágenes, no tendrá ningún reparo en enviártelas.

Por último antes de decantarnos por el coche de segunda mano, conviene que nos asesoremos bien, además de estado del vehículo, sobre los métodos de pago. Cuánto pagar, cómo pagar… son cuestiones que debemos resolver.

En Gesticar creemos que comprar un coche por internet es seguro, pero si tienes estos aspectos en cuenta, no te darán gato por liebre. Si por el contrario prefieres apostar por profesionales, la mejor opción es elegir un concesionario de coches de segunda mano con venta online. Allí encontrarás garantía, asesoramiento y profesionalidad a partes iguales a la hora de adquirir un vehículo de este tipo.

Ver todos nuestros coches en venta

Back to top
Call Now Button