Actualidad

Novedades de Gesticar y el sector de los vehículos de ocasión

En Gesticar entregamos nuestros vehículos de ocasión desinfectados

En Gesticar entregamos nuestros vehículos de ocasión desinfectados (de coronavirus)

Aunque desde las instituciones han prohibido cualquier tipo de desplazamiento que no sea estrictamente necesario, hay gente que tiene que acudir a su puesto de trabajo en su automóvil. Estas personas deben cumplir estrictamente las normas de higiene, pero ¿qué pasa con sus vehículos? ¿Hay que tomar unas medidas de higiene? Desde Gesticar te respondemos que sí. Por eso, entregamos nuestros vehículos de ocasión en Bilbao desinfectados, por lo que podemos explicar de manera fehaciente cómo desinfectar tu coche de coronavirus.

El principal problema del covid19 es que su contagio es bastante sencillo y que permanece vivo mucho tiempo en superficies como el plástico o el cristal. De hecho, un reciente estudio asegura que este virus puede permanecer hasta 2-3 días activo en el plástico. Como consecuencia de este dato, además de extremar nuestra higiene, tenemos que extrapolarla a todo tipo de ámbitos y un automóvil no debería ser una excepción, más si cabe, si eres un profesional del sector.

De esta forma, debemos realizar una serie de labores de prevención con el fin de evitar cualquier tipo de contagio. Por eso, antes de ponerte en marcha o una vez que termines el día debes desinfectar/limpiar las zonas que más se utilizan. Volante, palanca de cambios, salpicadero, manillas, ventanillas, tiradores de puertas etc. son partes que estamos en contacto con ellas y pueden ser un lugar perfecto para que se deposite el virus. Asimismo, si eres un taxista, un conductor de VTC o compartís el coche entre varios, lo más recomendable es desinfectar el interior del habitáculo cada vez que se baje un pasajero.

Productos para limpiar y desinfectar un vehículo

Si hemos decidido llevar a rajatabla la limpieza del interior de nuestro vehículo, tenemos que asegurarnos de que contamos con los productos adecuados. Así, debemos comenzar la labor con unos guantes desechables de látex para evitar contagiarnos.

Tras este paso procederemos a limpiar cualquier habitáculo del interior. Para ello, podemos utilizar productos que contengan, al menos, un 70% de alcohol como por ejemplo: las toallitas con alcohol isopropílico al 70%. También se pueden limpiar los materiales con agua y jabón, pero no es recomendable usar mucha cantidad por si deja cercos o manchas. Para la tapicería se recomienda utilizar productos de limpieza específicos para evitar decoloraciones.

Lo que no debemos usar para desinfectar un coche de coronavirus es lejía, ni agua oxigenada ya que dañarían los materiales. Tampoco es recomendable utilizar productos con amoniaco en las pantallas táctiles porque eliminarías sus propiedades.

Por último, no hay que olvidarse del sistema de climatización o aire acondicionado. Existen una serie de productos consistentes en unos sprays de desinfección que permite higienizar esta parte.

Desinfección por ozono

Por otro lado, para asegurarnos una correcta y eficaz desinfección de cualquier parte del vehículo existen empresas que hacen desinfecciones por ozono. Gracias a este sistema se higieniza y se desinfecta el automóvil, ya que es un gas microbicida, oxigenante y desodorante que se expande por todos los lugares. En Gesticar, como concesionario de vehículos de segunda mano en Bilbao, entregamos todos nuestros automóviles desinfectados con ozono. De esta manera, el cliente cuando reciba su nuevo coche puede estar seguro de que estará desinfectado al 100% y que está libre de cualquier virus, bacteria o gérmen que pueda ser perjudicial para su salud.

Ver todos nuestros coches en venta

Back to top
Call Now Button