Actualidad

Novedades de Gesticar y el sector de los vehículos de ocasión

Los coches diésel de segunda mano siguen siendo una buena opción

Los coches diésel de segunda mano siempre han estado muy bien valorados. La buena vejez de los motores diésel, los ha convertido en una garantía dentro del mercado de los vehículos de ocasión. Sin embargo, tras las palabras de Pedro Sánchez anunciando hace unas semanas la prohibición de los automóviles de combustión a partir de 2040, se generó cierta confusión sobre la vida útil de aquellos coches que utilizan motor diésel. Tampoco ayudaron las palabras de la Ministra para la Transición Ecológica diciendo que el diésel tenía los días contados.

Las intenciones del Gobierno en funciones, no hacen más que alterar el entorno y la opinión de los ciudadanos. Sin embargo, gracias a la corrección a tiempo de la UE negando las intenciones de Sánchez, ha quedado claro que la compra de coches diésel de segunda mano sigue siendo una buena opción.

¿De dónde viene la idea de prohibir los coches diésel?

En estos últimos meses, desde las instituciones públicas se ha querido criminalizar al diésel por sus elevados niveles de contaminación. Pero hay que dejar bien claro que las emisiones CO2 de un gasoil son entre un 20-30% menores que un vehículo de gasolina.

contaminacion diésel

Los análisis realizados por las diferentes marcas, corroboran estos datos y desde la patronal aseguran que hay una “caza de brujas” contra los vehículos diésel, en beneficio de los coches eléctricos. A pesar de que las infraestructuras sean claramente insuficientes, se incita a la ciudadanía a comprar vehículos con cero emisiones.

No a la prohibición de los vehículos diésel

Mucho se ha hablado sobre si van a prohibir los vehículos diésel en bloque, la respuesta es no. Son varias las capitales europeas que están restringiendo la circulación de automóviles por el centro de sus ciudades, pero no específicamente los de gasoil o  diésel, sino cualquier tipo de automóvil de combustión, también los de gasolina.

La solución que se está poniendo, por parte de la DGT, es la catalogación de los coches mediante las etiquetas medioambientales que tendrán en cuenta dos factores muy importantes: la antigüedad y la catalogación ambiental. En concreto, para los vehículos diésel existen tres modelos.

  • Sin etiqueta. Aquellos vehículos diésel anteriores al 2006 que no cumplen con la norma Euro 4. Este tipo de automóvil tiene unas emisiones elevadas.
  • Etiqueta B. Diésel matriculados entre 2006-2013. Cumplen con la normativa Euro 4 o Euro 5, y se consideran “limpios”.
  • Etiqueta C. Vehículos matriculados a partir del 2014. Cumplen la normativa Euro 6, produciendo las mismas emisiones que un automóvil de gasolina.

Tras estas pequeñas aclaraciones esperamos que, si lo necesitas, te decantes por un automóvil de gasoil, sin ningún tipo de cautela a lo que vaya a suceder. En Gesticar, todos los vehículos diésel de segunda mano que compramos están revisados y cuentan con nuestra garantía Gesticar. Además ya que ninguno de nuestros coches tiene más de 7 años, cumplen con los requisitos necesarios para su circulación durante su vida útil.

Ver todos nuestros coches en venta

Back to top
Call Now Button