Actualidad

Novedades de Gesticar y el sector de los vehículos de ocasión

En 2019 se vendieron más de 2 millones de vehículos de segunda mano

En 2019 se vendieron más de 2 millones de vehículos de segunda mano

El mercado de vehículos de segunda mano cerró 2019 con más dos millones de automóviles vendidos. A pesar de este excelente dato, esta reseña supone un descenso del 0,3% de ventas en comparación con el año anterior, según datos facilitados por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

En concreto, durante el mes de noviembre las ventas de vehículos usados llegaron a un total de 187.183 unidades, cayendo un 6,1% respecto al mismo mes del año anterior. Si tenemos en cuenta los canales de venta, el consumidor sigue apostando por concesionarios de vehículos de segunda mano como Gesticar. De hecho, el volumen de venta en este tipo de establecimiento aumentó un 13,2%, transfiriéndose 50.011 unidades en ese periodo de tiempo.

Si analizamos las edades de los automóviles, los coches de ocasión con hasta 5 años de antigüedad han aumentado sus ventas. En concreto, un 12,1%, los que tienen entre 3 y 5 años, mientras que los menores de 3 años han incrementado su comercialización un 4,5%. Por el contrario, en el resto de segmentos los datos no han sido tan halagüeños. Los vehículos de segunda mano entre 6 a 10 años han bajado sus ventas un 9,6% y los de más de 10 años, un 2%.

Según Raúl Morales, director de Comunicación de Faconauto, “El año ha tenido dos partes, una primera mitad donde se ha mantenido la tendencia de crecimientos, sustentada en la demanda de coches de 0 a 3 años, y una segunda en la que el vehículo usado ha sufrido altibajos”.

Morales aseguró que estos buenos datos se deben, mayoritariamente, a los concesionarios de vehículos de ocasión. Ellos “han mantenido su peso en el mercado y con perspectivas muy buenas de cara a los próximos ejercicios, cuando se espera un boom del automóvil usado de menos de cinco años”.

Coche diésel de segunda mano, lo más demandado

Analizando las ventas por tipo de combustible, el consumidor ha vuelto a apostar por el coche diésel de segunda mano como una buena opción. A pesar de que hayamos oído que los vehículos con este tipo de carburante tenían los días contados, el comprador prefiere este tipo de automóvil.

De esta manera a lo largo del 2019, el 57,6% de las transacciones han sido de coches diésel frente al 40,3% de los de gasolina.  Aunque supone un descenso de un 10,9% respecto al 2018, el consumidor apuesta por el diésel.

Referente a otros tipos de carburante, desde Faconauto destacan las ventas de modelos híbridos. En noviembre, los diésel mild hybrid han crecido un 1.575%, con 201 unidades, mientras que los gasolina mild hybrid un 403%, y los de gas (GNC) un 297,4%. Con estos datos desde Gesticar, como concesionario de vehículos de segunda mano en Bilbao, nos animan a apostar por los automóviles de ocasión como el coche perfecto para aquellas personas que no quieran adquirir uno nuevo. Para ello, disponen de un amplio stock de vehículos, todos con kilometraje certificado.

Ver todos nuestros coches en venta

Back to top
Call Now Button