Actualidad

Novedades de Gesticar y el sector de los vehículos de ocasión

Phishing car, estafa en la venta de coches de segunda mano por internet

Desgraciadamente las estafas online están a lo orden del día. Ropa, inmuebles, perfiles en redes sociales son múltiples las opciones que los malhechores tienen para hacer de las suyas a través de internet. Y como no, el mercado de la compraventa de automóviles no se podía librar. A continuación, os vamos a hablar del Phishing car, una de las mayores estafas online en la compra de vehículos de segunda mano.

El mecanismo es muy sencillo y de fácil atracción por parte de aquellas personas que busquen un vehículo de ocasión en Bilbao. Los estafadores se encargan de publicitar “supuestos automóviles” en venta en diferentes portales de internet, normalmente a un precio mucho más bajo. De esta manera consiguen llamar la atención de los posibles compradores.

Cómo funciona el Phishing-Car

Para este delito, lo habitual es que se utilicen fotos reales y datos de otros coches que los delincuentes cogen de otros anuncios. El problema empieza cuando al solicitarles más información sobre el vehículo, el estafador suele poner pegas como que el coche se encuentra en el extranjero o que él vive en otro país y le cuesta demasiado rematricular su automóvil y por eso decide venderlo.

Phishing-Car

Si decidimos continuar con la compra, llega el momento de dar la señal. Normalmente solicitan entre un 30-50% del valor del vehículo y a cambio ellos te proporcionan la documentación del automóvil, evidentemente falsa o que han logrado a través de otros medios.

Pasado un tiempo y al ver que no llega el vehículo, el comprador se pone en contacto con el estafador y éste se inventa todo tipo de excusas como que no ha conseguido grúa para enviar el automóvil o que ha habido un problema en la aduana. Eso sí, solicitará más dinero por los gastos de cambio de titular, gestoría etc.

Llegados a este paso solo pueden pasar dos cosas. El comprador decide pagar el resto y entonces no volvemos a tener noticias del delincuente o nos damos cuenta de la estafa y damos por perdido el adelanto y procedemos a denunciarlo.

Cómo detectar el Phishing-Car

Como ves, el timo en la compraventa de vehículos de segunda mano en internet es una realidad. Es un fraude al que es fácil caer si no se toman unas medidas previas. Por eso, desde Gesticar, como concesionario de vehículos de ocasión, te damos algunas pautas para detectar el phishing-car.

  • No confíes en páginas no seguras. Para saber qué webs son seguras, cerciórate que su URL empieza por https://
  • Normalmente suelen pedir que el dinero se envíe a través de empresas como Western Union, Money Gram etc.
  • El número de contacto del vendedor es extranjero o solo se comunica por mail.
  • El vendedor te envía el coche a tu domicilio.
  • En la mayoría de casos de Phishing-Car, el vehículo está fuera del país.

Si estás buscando un coche usado, pero no quieres ser víctima de esta ciberestafa, en Gesticar disponemos de un amplio stock de vehículos de segunda mano en Bilbao. Todos los automóviles que hay en nuestra web han pasado una exhaustiva revisión con el único objetivo de ofrecerte la mejor opción. Además, si no puedes venir a por él, te lo enviamos con chófer a la puerta de tu casa. Olvídate de webs fraudulentas y confía en nuestra profesionalidad y experiencia en la compraventa de vehículos.

Ver todos nuestros coches en venta

Back to top
Call Now Button