Actualidad

Novedades de Gesticar y el sector de los vehículos de ocasión

Vender un coche con reserva de dominio

En este artículo os explicamos qué es una reserva de dominio.

Cuando hablamos de reserva de dominio nos referimos al acuerdo que se alcanza entre comprador y vendedor, que se incluye en los contratos y financiación a plazos de bienes de cualquier tipo, y establece que el vendedor mantiene la propiedad y el dominio de estos, otorgando al comprador únicamente su utilización.

Esto significa que aunque adquiramos un coche, este seguirá siendo de la entidad que te ofrece la financiación y hasta que no lo hayamos pagado en su totalidad, no pasará a ser de nuestra propiedad. Mientras tanto tendremos el usufructo pero no la propiedad. Cabe apuntar que este tipo de clausulas es el habitual en los contratos de leasing o renting.

Es importante conseguir un informe en Tráfico que te indique de cualquier posible carga administrativa pendiente y de si figura una reserva de dominio sobre el vehículo, ya que si queremos comprarlo, previamente habrá que hablar con la entidad financiera y llegar a un acuerdo con ella también.

En Gesticar,te mostramos de forma pública el número de bastidor de nuestros coches para que puedas realizar todas las consultas necesarias antes de adquirir uno con nosotros. En este post te indicamos cómo lo puedes hacer: “Comprobar el número de bastidor“.

Para terminar, tienes que saber que antes de vender un coche con reserva de dominio,  es necesario cancelar dicha reserva. Una vez liquidado el importe total del coche que hayas acordado con el banco, tendrás que acudir al registro de bienes muebles de tu provincia en el momento de comprar el coche, y solicitar un certificado del vehículo, que deberás remitir a la entidad bancaria con la que firmaste el contrato.

Si estás interesado en vender un coche con reserva de dominio, puedes ponerte en contacto con nosostros a través del formulario o por teléfono, 688 73 81 15 / 944 05 57 04 y te facilitaremos todos los trámites administrativos.

Vender coche Reserva Dominio

 

Back to top
Call Now Button