Actualidad

La venta de coches de segunda mano aumentó en julio un 12% en Euskadi
  • 18/08/2020

La venta de coches de segunda mano aumentó en julio un 12% en Euskadi

Julio no solo ha sido un mes excelente a la hora de comprar automóviles nuevos, también lo ha sido para los vehículos de ocasión. Las ventas de coches de segunda mano aumentaron un 12% en Euskadi durante este periodo, según informa la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

Una vez recuperada la normalidad, todo hacía indicar que quien se iba a llevar el gato al agua a la hora de adquirir un vehículo eran los de primera mano. Los estímulos ofrecidos tanto por el gobierno central como por el gobierno vasco con su Plan Renove hacían presagiar unos malos resultados para los vehículos de ocasión, pero el resultado ha sido distinto.

En concreto, durante el pasado mes gracias a la compraventa de vehículos de segunda mano se lograron realizar 8.350 transacciones, según anuncio Ganvam. Esto supone un incremento de un 11,9% si lo comparamos con datos del mismo periodo del 2019.

Tras acumular cuatro meses con resultados negativos por el confinamiento y todo lo derivado de la pandemia. Ahora, que hemos recuperado la nueva normalidad, parece que el consumidor está animando el mercado. De hecho según Ganvam, los principales protagonistas de esta recuperación son los automóviles de entre tres y cinco años vendidos por los concesionarios de segunda mano, como Gesticar.

Estos vehículos, con una antigüedad media de cuatro años, son un caramelo muy apetecible para el consumidor que quiere un coche en buenas condiciones y con grandes prestaciones, pero no desea desembolsar una gran cantidad de dinero.

En concreto, en Euskadi las ventas de este tipo de vehículo crecieron un 8,92%, vendiéndose 745 unidades. A pesar de estos resultados positivos, el rey en la compraventa de vehículos usados sigue siendo los automóviles con más de 15 años, ya que el 36% de los coches vendidos superaban esta cifra.

Ventas de vehículos de segunda mano en 2020

Respecto al acumulado en lo que va de 2020, las cifras no son buenas. Durante el periodo enero-julio, la venta de vehículos de estas características descendió un 24,2%, vendiéndose 37.911 unidades menos.

Para lo que queda de año y teniendo de referencia lo sucedido en julio, Ganvam se muestra optimista y cree que se puede suavizar la caída y situarse en torno al 15%, aunque todo dependerá de cómo evolucione la pandemia.

En Gesticar ponemos a disposición del cliente un amplio stock de coches de segunda mano en Bilbao. Todos nuestros vehículos de ocasión cuentan con garantía propia, kilometraje certificado y no presentan daños estructurales, ya que han sido revisados por profesionales. ¡Pásate por nuestro concesionario o navega por nuestra web! ¡Seguro que encuentras el modelo que están buscando!